domingo, 4 de marzo de 2012

Booktrailer

Este es mi primer booktrailer y me lo he pasado genial preparándolo. Es un homenaje a Alicia, Lucía, Mario y todos los personajes de mi novela Peso cero. Hace tiempo que se lo debía, pero creo que ha valido la pena esperar.

Espero que os guste, apenas dura un minuto, así que no tenéis excusa para no verlo. Y no os vayáis sin comentarlo, por favor.

45 comentarios:

  1. Me encanta, Antonia. Está muy bien logrado e induce a la lectura. Las imágenes son sugestivas, poderosas y realistas. Muy bien elegida la música también.

    Desde que descubrí que habías escrito este libro me pregunto si tiene algo de autobiográfico. No tienes por qué contestar a mi inquietud si no lo deseas, claro.

    Espero que no lo tomes como una impertinencia de mi parte. El tema no me es ajeno ni indiferente, ya que siempre me he sentido gorda bajo la mirada de una sociedad anorexígena y sumamente centrada en lo estético, y mi hermana menor tuvo un período crítico de adolescente en el que se privaba de sentarse a la mesa familiar y hasta dejó de tener su período menstrual, aunque pronto lo superó y hoy es nutricionista...

    Así que es un tema muy presente en mi familia este de la mala relación con la figura corporal y la alimentación.

    ¡Te felicito por el logro!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, me ha gustado!
    Resulta impactante tanto en sus imagenes como en su música, apoyadas por unas palabras concisas. Desvela una novela dura y tajante e invita a leerla.
    Espero poder hacerlo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor: Que conmueve.
    Conmover:Perturbar, inquietar, alterar, mover fuertemente o con eficacia. Sacados del dicionario, porque a veces las palabras quedan desvaídas, a fuerza de usarlas sin saber su significado. Conmovedora, sí, así he sentido yo tu presentación, Antonia. Con toda la grandeza que su defenición encierra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. AVISO PARA TODOS LOS QUE ENTRÁIS EN MI BLOG: LOS DÍAS 5, 6 Y 7 MI NOVELA PESO CERO ESTARÁ GRATIS EN AMAZÓN (.ES,.COM etc) PODRÉIS DESCARGARLA SIN NECESIDAD DE PONER TARJETA. SI NO TENÉIS EBOOK PODÉIS INSTALAROS GRATIS EL KINDLE PC DESDE AMAZÓN.

    ResponderEliminar
  5. Es triste pero esperanzador.Leeré tu novela.Seguro que no me arrepiento.

    Yb fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:02 p. m.

    La leeré. Veo personajes y situaciones que creo están definidos con profundidad. Vale para disfrutar de la lectura y aprender de ella.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Se me han puesto un poco los pelos de punta porque realmente no adiviné que el título estuviera relacionado con la anorexia y me ha sorprendido mucho. Te ha quedado muy bien y la música es muy acertada. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Jamás había visto un booktrailer, así que el tuyo es el primero. Te ha quedado estupendo de verdad, impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien.

    Si lo has elaborado tú, felicidades porque has conseguido interesar por tu libro. Si no, igualmente enhorabuena a quien ha unido las fotos, la musica y los textos en un montaje muy efectivo.

    En cuanto lo lea te comento.

    ResponderEliminar
  10. La vi en el facebook y me encantó, te quedó genial, es un gran trabajo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:29 p. m.

    Muy bueno, es impactante y me han entrado ganas de leer el libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Los booktrailers tendrían que imponerse, en serio, hay algunos muy conseguidos. Como el tuyo. Y la música lo ambienta muy bien, sigo sorprendiéndome de cómo encontráis una banda sonora que concuerde tan bien con las imágenes.

    Me apunto lo de Amazon (¿en castellano es Amazón? Me suena muy raro).
    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, Antonia, sobre todo por la fuerza que emana de las imágenes. ¿Lo hiciste tu sola? Tiene un aspecto muy profesional! Te felicito.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, hay que atrapar e impactar, captar la atención en un solo minuto. Objetivo conseguido. Es un buen trailer, sobre todo por que no cae en el error de otros,que es contarlo todo o casi. Aquí, aunque pueda parecer lo contrario, solo se informa de un 10% de todo lo mucho y bueno que este libro ofrece. Buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. muy interesante tu blog.
    http://livetoforget.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leido tu novela, pero el trailer me gusta. Corto y atrayente :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el trailer Antonia, y gracias por el aviso
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:56 p. m.

    Querida Antonia, hoy he decidido dejar reposar un tiempo la pluma y el tintero ya que las letras empezaban a amontonarse unas encima de las otras, y he tenido el placer de visionar el Booktrailer de Peso Cero, y me ha dejado impresionado. El video es de una gran calidad, tanta, que parece hecho por un equipo de profesionales que hayan estudiado el impacto emocional que pudieran tener las imágenes.

    En primer lugar aparece una cadena que nos da una idea de estar encadenados a algo. La siguiente escena nos va preparando para el drama que vendrá al decirle la niñita a su madre: “Mami tu no te morirás nunca” y seguidamente, ya de adolescente, se pregunta: “¿verdad?

    El camión y la escena de las lápidas son determinantes para que sepamos por qué se empieza a autoinculpar la protagonista y el por qué de sus problemas de peso, los cuales se deducen claramente con la imagen de una chica rodeada por una cinta métrica.

    La imagen del escrito que se superpone queda genial al acabar el enfoque en la frase: “Quiero morirme”. Muy profesional.

    La escena de un padre con pequeñas imágenes de chicas anoréxicas es tremendamente impactante.

    La escena del claustro de un convento después de ver una mano pidiendo ayuda nos explica claramente que la ayuda la encuentra entre las monjas.

    Finalmente nuestra protagonista es totalmente consciente de su problema y nos dice sin ambages: “Tengo 18 años y soy anoréxica”

    En resumen Antonia, este Booktrailer tan elaborado es de tan gran fuerza emotiva y de tanta perfección formal que estoy ansioso por ver el de La Tumba Compartida.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, primero pensaba que iba por otro camino, pero está muy bien hecho. Y tu novela intentaré conseguirla.
    Mucha suerte y Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ya tengo Peso cero! Espero encontrarle un hueco pronto ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Fer, no soy anoréxica, no me molesta que lo preguntes, supongo que es una curiosidad natural. Tuve mi momento de trastornos alimentarios y bordeé el precipicio, pero solo para mirarlo. Algo parecido a lo que le ocurrió a tu hermana.
    Te sorprenderías lo poco que saben muchos padres de sus hijos, lo sorprendidos que se muestran al descubrir que tienen junto a ellos un ser que se autodestruye sin apenas dar señales.

    Espero que puedas leerlo y me des algún día tu opinión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Manderly, me alegra que te haya gustado, es un tema nuevo para mí esto de los booktrailer, pero quería intentarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Marga, eso es precisamente lo que pretendía: conmover, así que me alegra que pienses que lo he conseguido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Felipe, creo que te gustará, precisamente las críticas más apasionadas sobre esta novela, las he recibido de hombres. Supongo que el personaje de Mario es el culpable.

    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  25. debatz, espero que sí la leas y sobre todo que me des tu opinión que es de lo que nos alimentamos los que escribimos, como tú bien sabes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Rebeca, no es un libro sobre la anorexia, ni un libro de autoayuda, es una novela que habla de los conflictos que pueden surgir en una familia. Uno de ellos es la anorexia de una adolescente. Aún así, el tema es fuertecillo, sí y la novela está muy, muy documentada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. niño vampiro que das mucho miedo, me alegra que te haya gustado. ¿De verdad no habías visto ninguno? Pues qué bien que el mío sea el primero, dicen que ese nunca se olvida ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Isabel, sí lo he hecho yo y, aunque no me creáis, lo más complicado fue conseguir las fotografías y la música sin copyright. Todo el material es CC y sus autores lo ponen a disposición de la gente para que lo utilicen libremente. A la fotógrafa de la niña del principio le envié un mail para que supiese en qué había utilizado sus preciosas fotos.

    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Jonaira, gracias, vi tu comentario en facebook. Me alegra que te hayas pasado también por aquí. ¡Vuelve!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Laura, la verdad es que no sé si amazón es amazón o amazon en castellano. El dedo se me va al acento sin darme ni cuenta y como la gente no se aclara, pues creo que seguiré adentuándolo. Si alguien sabe que es incorrecto que me lo diga y lucharé contra mi dedo acentual ;-)

    Me alegra mucho que te haya gustado y la música es de un grupo que tiene muy buen material y gratis. Podéis buscarlos en Jamendo, tienen licencia Creative Commons.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Blanca, yo no tengo una voz tan bonita como la tuya, si no los haría narrados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Víctor, muchas gracias, después de las cosas, tan bonitas y acertadas, que me dijiste sobre mi novela, sé que comprendiste bien lo que quise contar, o sea, que si el booktrailer te gusta es que he conseguido trasmitir lo que quería.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Fran, luego iré a visitarte

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Rober, pues espero que, si la lees, te guste mucho y vengas a contármelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. mientrasleo, me alegro mucho de que te haya gustado, es el primero que hago y me daba mucho apuro colgarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Querido anónimo, gracias por tu detallado y generoso comentario. Se nota que conoces la novela ;-)

    El de La Tumba compartida será el siguiente, aunque no sé cuánto tardaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Lídia, ¡me encantará que la leas! Es tremendamente enriquecedor saber lo que piensan los lectores después de haberte leído. Tengo correos que pondrían la piel de gallina a más de uno, de personas que han leído mi novela y se han sentido impulsadas a escribirme. Cuando leo la opinión de los lectores me doy cuenta de que, algunas veces, me cuentan novelas completamente nuevas, características de mis personajes que desconocía por completo. Y en esos momentos es cuando comprendes por qué escribes.

    Así que conocer vuestra opinión, la de personas con las que me relaciono desde otro punto de vista, desde otro ámbito como es la blogosfera y con las que he creado un vínculo de amistad, es una de las cosas que me hace más ilusión.

    Así que, ya sabes, no dejes de decírme todo lo que te parezca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Laura, qué bien! Esperaré, soy una mujer paciente.
    ...
    Pero ¿cuánto tendré que esperar exactamente? ¿Un día? ¿Una semana? ¿Un mes? Lo digo para ir haciendo planes, por si me tengo que morder las uñas o algo :-))))

    Besos y espero que la disfrutes de verdad.

    ResponderEliminar
  39. Tremendo, Antonia. Sobre todo las primeras imágenes y la pregunta de la niña. Me ha dado vértigo. Muy logrado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya llegado, es lo que buscaba. Espero tener tiempo para intentarlo con La Tumba compartida.

      Un besazo para ti!

      Eliminar
  40. Los booktrailers ayudan mucho en la promoción de un buen libro... si están bien hechos. Es el caso del tuyo. Me ha encantado, de verdad.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé genial haciéndolo, era como revivir la novela. No está tan bien como los que hacen los profesionales, pero me alegra que te haya gustado.

      Besines

      Eliminar
  41. Dª Antonia, excelente su booktrailer, la felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la visita.

      Un saludo!

      Eliminar
  42. Me iba sin comentarlo, pero temo represalias jaja, muy buen booktrailer. La felicito señora, por el trailer y por el book.
    Besos.

    ResponderEliminar