lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué pasa con los libros?


Yo he sido compradora compulsiva de libros desde siempre. Bueno, desde siempre no, desde que tuve dinero para poder comprarlos. Esto me llevó a ser la más generosa regaladora de libros, he regalado libros a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo ¡incluso a los vecinos!
Porque comprar un libro no es garantía de que te guste ¿y qué haces con miles de títulos ocupando espacio en tu pequeño habitáculo? (siempre será pequeño pasado un número indeterminado de tomos), pues o los vendes en ebay o los regalas.
Así que un día me senté delante de mi conciencia y mantuvimos una animada charla en la que llegamos juntas a la misma conclusión: ¡esto se tiene que acabar!

Empecé a darle vueltas al tema y descubrí la solución: los ebooks.
Son mucho más baratos –en Amazón, por 5€ puedes tener La Búsqueda, de Blanca Miosi-, puedes acumular los que quieras sin que te echen de casa y te permite seleccionar la biblioteca en papel que deseas construir.

Porque, no voy a engañaros, el libro en papel tiene un componente demasiado seductor para mí. Al final, si una obra me gusta necesito poder tocarla, pasar las hojas y notar en la yema de los dedos ese vínculo físico que se crea entre el libro y el lector, cuando hay química.

Así que ahora sigo este proceso: leo el ebook, lo valoro, compruebo la marca que me deja y entonces, solo entonces, voy a la librería y lo compro. Desde que lo hago de este modo, leo más y mejor, soy coherente con la idea de “comprar,tirar,comprar” (en mi caso “comprar, regalar, comprar”) y mi librería me muestra un paisaje de confortable hogar.

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿Qué es mejor un lector de ebook o un ipad?

La respuesta en una próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Has llegado a una buena determinación. Se puede tener en las estanterías a "amados" pero nunca a cualquieras.

    Espero la respuesta a la pregunta lanzada, permaneceré atento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tiro más de bibliotecas: todavía no tengo un reader pero no me acaba de hacer demasiada gracia. Normalmente, los libros que leo en la biblio o saco de allí, luego no los compro, a no ser que me gusten muchísimo. Y eso que soy compradora compulsiva... de clásicos y literatura anglosajona, eso sí. Mu selectiva, quizá.

    Besitos (te echaba de menos por aquí).

    ResponderEliminar
  3. Hola Daviblio, cada vez somos más los que queremos excepcionalidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. littleEmily, soy muy despistada y no aguanto la presión de las bibliotecas. Soy una lectora demasiado anárquica para mantener los plazos.

    ¡Cómo te envidio! Poder leer en inglés...

    He estado muy liada con mi novela, pero ya estoy de vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Libro que entra en mi casa no vuelve a salir. Regalo libros pero los compro específicamente para regalo, nunca regalo los míos. En cuanto a los ebooks, sé que tengo la batalla perdida pero sigo resistiéndome...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho ver el palacio en el que vives, Carmen, porque con la cantidad de libros que lees tiene que ser del tamaño del Alcazar de Segovia, por lo menos (je, je).

    En cuanto a lo del ebook, es cuestión de tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Me gusta el tema, también tengo montones de libros. Me gusta mucho leer, y escribir también. Hay algunos que merece la pena guardar y no me gustaría nunca deshacerme de ellos, pero otras no. Yo escribo; tengo 7 libros publicados como ebook en Amazon, Smashword, lulu y Xinxii. Espero encuentre lectores como tu que les gustaria tenerlos digital e impreso también.
    Saludos

    Alberto Acosta Brito
    http: albertoacostabrito.galeon.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, otra opción es sacar libros de las bibliotecas. Yo la verdad es que tengo suerte, trabajo en una y me puedo llevar los libros a casa y devolverlos si no me gustan. SI me encantan a veces me los compro.
    Un beso

    ResponderEliminar