lunes, 17 de marzo de 2014

Entrevista con Juan de Dios Garduño

Juan de Dios Garduño es escritor de terror y editor. Con cuatro novelas, y una de ellas siendo adaptada al cine con actores del jolibud. Cuando tiene frío se pone un abrigo, aunque debajo, suele llevar manga corta.  Futuro padre.
—Hola, Juan, estoy encantada de tenerte en mi blog. Ahora ya podré decir que también me visitan autores que saben cómo es un set de rodaje y qué hay detrás de un croma. ¿Nos cuentas un poco cómo está resultando tu experiencia como autor de una novela que será llevada a la gran pantalla?
—Pues es el sueño de un chaval de doce años cumplido. Crecí en los ochenta, y el cine es una de mis pasiones, casi tanto como la literatura. Y ver a Matthew Fox interpretando a un personaje que ha salido de tu mente... puf, indescriptible. Hemos estado unos días en Budapest, en el rodaje de la película, y es increíble ver todo el proyecto en movimiento.
—Bueno, ya me cuidaré esta envidia sana más tarde, ahora vamos con mi particular cuestionario.
1. ¿Qué rasgo de tu personalidad como escritor destacarías?
Ambicioso.

2. ¿Qué cualidad esperas de un escritor o escritora?
Calidad.

3. ¿Qué esperas de tus amigos cuando les das a leer un manuscrito?
Que me digan que escribo maravillosamente bien.

4. ¿Cuál crees que es tu principal defecto a la hora de escribir?
Que soy muy lento y me cuesta ponerme.

5. ¿Cuál es tu ocupación favorita?
¿Ver películas y series es una ocupación?

6. ¿Cuál es tu sueño de felicidad?
Vivir bien de esto para poder mantener a mi familia.

7. Si pudieras ser otra persona, ¿quién te gustaría ser?
Spiderman.

8. ¿Dónde te gustaría vivir?
En una playa paradisíaca.

9. ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?
La habitación de Álex.

10. Tus novelas favoritas son:
Puff, muchas: Soy Leyenda, El misterio de Salem´s Lot, Fantasmas, de  Deant Koontz

11. Esas novelas que no pudiste terminar por…
Aburrimiento.

12. Tu héroe o heroína de ficción.
Jesucristo.

13. Tu pintor favorito.
El Bosco.

14. Tu compositor favorito.
Hans Zimmer.

15. El escritor o escritora que más admiras.
Stephen King.

16. ¿Qué talento natural te gustaría poseer?
Ilustración.

17. ¿Qué le pides a la literatura?
Que me deje con la boca abierta y me den ganas de escribir.

18. ¿En qué momento considerarías que has triunfado en la vida? 
Cuando Ana y yo nos enamoramos, y ahora, que vamos a ser padres.

19. ¿Cómo crees que será tu vejez?
No creo que llegue a viejo.

20. ¿Cómo desearías morir?
Si deseara morir sería un suicida.

21. ¿Cuál es tu lema?
Si no tienes ambición no llegarás a nada.

—Respuestas claras y contundentes, como a mí me gusta y con un punto de humor muy propio de los escritores de fantástica. Para los lectores que aún no conocen tu novela Y pese a todo, ¿qué les dirías para animarles a leerla antes de ver la peli? 
—Pues que si no lo hacen no podrán chulear ante sus amigos con lo de "La novela es mejor que la película".

—Me alegra ver que la fama no se te ha subido a la cabeza, lo he pasado genial con tus respuestas.

—¡Gracias por esta chachientrevista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario