martes, 19 de noviembre de 2013

Hoy cine: The East



Título original: The East
Año: 2013
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Zal Batmanglij
Guión: Brit Marling, Zal Batmanglij
Reparto: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez
Género: Thriller de espionaje



Sinopsis

Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Sarah no es inmune a la realidad que defiende la organización y pronto sus principios se verán sacudidos ante la lucha que defienden. Además, el jefe de dicha organización (Alexander Skarsgård) se convertirá en alguien muy importante para ella.
   

Me ha gustado. Trata un tema que me interesa y me indigna. Los actores trabajan de un modo impecable haciendo que realmente creas que forman parte de una organización secreta y que tú les estás viendo a través de una ventana mal cerrada. 


La película promete mucho al principio y he de reconocer que la segunda parte flojea. A mi juicio, la consabida trama amorosa y la manida interpretación de que al final, sin importar en qué bando juegas, siempre acabas teniendo la injusticia entre tus filas, es lo que devalúa el resultado de la segunda mitad. 


Sin embargo, el desenlace vuelve a darle sentido a toda la trama y coloca la cinta en una posición mucho más elevada.



Una película entretenida que lleva incluida como regalo la presencia de un protagonista, Alexander Skarsgård, con un gran carisma vampírico.


2 comentarios:

  1. Bueno, parece que no es una gran eli, pero que al menos se deja ver. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo la miraré porque está mi Alex/Eric ;)
    Besos

    ResponderEliminar