viernes, 3 de febrero de 2012

Blanca Miosi y su mundo

A Blanca Miosi la conocí hace años en YoEscribo, las dos participábamos en el certamen de 2005 con una novela.

En aquel tiempo tuvimos muchas charlas en los foros en las que compartíamos nuestras inquietudes literarias y las preocupaciones por nuestras respectivas posibilidades en esto de la escritura.

Después la editorial Diálogo se interesó por mi novela Peso cero y me marché del portal YoEscribo. Nunca hemos perdido el contacto y la he seguido en sus logros y nuevas publicaciones, primero con la editorial Roca y más tarde con Viceversa.

Hace unos meses la vi lanzarse al mundo de la publicación digital. De un modo valiente que me sorprendió (yo soy algo más indecisa) decidió publicar sus obras en formato ebook en Amazón. La he seguido de cerca todos estos meses para ver cómo le iba y he de deciros que su éxito ha sido abrumador y sorprendente, no por la calidad de sus novelas, que de eso le sobra, sino por no tener una editorial detrás que te respalde. Contrario a lo que parecería en un primer momento, ese hecho no fue un problema, sino todo lo contrario.

Hace unos días le dije que me estaba planteando hacer lo mismo con mis novelas y no ha dejado de animarme a ello desde entonces. Así mismo, me hizo partícipe de una magnífica noticia: la firma con Ediciones B, en su sello B de books, de un contrato para la publicación de El Manuscrito.

Desde aquí quiero felicitarla y animaros a conocer a esta maravillosa autora, si es que aún no la conocéis.

Así que aprovecho esta entrada para anuciaros que, en breve, podréis conseguir mis novelas Peso Cero y La Tumba Compartida, en formato ebook, en Amazón.

30 comentarios:

  1. Me alegro mucho, no sólo eso sino que ya es hora que las editoriales se fijen en formatos digitales.
    Avisa cuando subas tus libros, por favor, allí estaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:34 p. m.

    También me alegro. Me gusta ver que el trabajo y la dedicación pueden llegar a buen puerto. Nos cuentas como va tu aventura digital.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Blanca es una persona estupenda y me alegro muchísimo por ella y el resto de autores que han conseguido publicar, es una noticia fabulosa

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo aferrado al papel amarilleado y a la acumulación de polvo, pero también tengo e-book y seguro que le acabaré sacando mucho partido en el futuro. Es cómodo, fácil de leer y -lo más importante- un reductor de espacio excelente en tu casa XD

    Lo que hace falta es que la gente vaya cambiando el chip y busque novedades y rarezas en digital. No solo hay que limitarse a la librería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información. Será interesante leerlas, seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente noticia! Siempre quise leer tus novelas, pero me frenaba hacerlas traer desde tan lejos.
    Quedo a la espera de poder hacerlo en mi Kindle :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las editoriales están comenzando a hacer bastante caso a todas las nuevas posibilidades digitales, lo que me parece un completo acierto.

    Muchísima suerte en la andadura ;=)

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo muy enganchada a leer en papel. No tengo kindle ni nada, para leer libros así ya tengo el ordenador ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una noticia estupenda, felicidades a ambas. BESOS

    ResponderEliminar
  10. Con lo difícil que es conseguir publicar, siempre hay que felicitar cuando alguien lo logra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Mis más sinceras felicitaciones, Antonia!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Confieso que me cuesta horrores leer en pantalla, pero me alegra ver que la gente que se deja las tripas y el pellejo intentando expresar lo que lleva dentro, logre abrirse camino, Antonia; también lo es ver que no es una utopía que podamos alegrarnos con los demás por sus éxitos. En medio de esta sociedad del "todo vale", islas de compañerismo como ésta hacen que pueda sentir el mundo mucho más acogedor.
    Abrazote cálido

    ResponderEliminar
  13. mientrasleo, me da un poco de vértigo, no creas. Estoy ultimando detalles y no creo que tarde mucho. Lo mejor de esto es que puedes ofertar tus obras a un precio simbólico, que a fin de cuentas es el precio que se lleva el autor cuando vende en papel. Así, ganamos todos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. debatz, ya os iré contando. Lo importante es no quedarse quieto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tatty, estoy totalmente de acuerdo contigo y añado que, además, es una excelente autora ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Wolfville, yo también soy fetichista en cuanto a los libros, pero ahora solo compro en papel los que volvería a leer. Y no creas que son pocos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hada, he descubierto en la blogosfera lectora dos cosas: la primera es que hay mucha gente que lee mucho. Y la segunda, es que han democratizado el sector, hay much@s bloguers que leen autores autoeditados, de editoriales pequeñas, de editoriales grandes, premiados, desconocidos...

    Creo que son dos cosas maravillosas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Alicia, me alegro mucho y espero no decepcionarte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Robert, las editoriales que se han dado cuenta ya se están reinventando. De las que se quedan mirando, muchas desaparecerán.

    Es ley de vida, si te quedas parado pierdes el tren.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. littleEmily, esto es como todo en la vida: lo que pasa es que aún no lo has probado. En el momento en que lo hagas te verás enganchada.

    ¿Sabes que muchos escritores no quisieron saber nada de la máquina de escribir? Preferían seguir con sus libretas. Después los de la máquina de escribir, no quisieron saber nada de ordenadores...

    Resistirse en inútil ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Silvia, a mí todavía no me felicites, veremos cómo sale el experimento ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Luciana, en el caso de Blanca, además, ha conseguido lo que todo escritor sueña: lectores. No es solo conseguir publicar, que sí, es tremendamente difícil si no tienes padrino, amigos... Pero no todo acaba ahí, después te conviertes en uno más de millones y tu novela dura en las mesas de las librerías, como mucho, uno o dos meses. Después, el olvido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Fer, espero que dentro de un tiempo tenga motivos para alegrarme.

    En realidad lo único que me mueve es el deseo de tener lectores, ya veréis que el precio de los libros en amazón es, puramente, simbólico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Marga, en este mundo de la escritura hay de todo, como en botica. Hay muchos escritores de pacotilla que se mueven por envídias y a los que tus triunfos les suponen un sarpullido.

    En cambio, hay otros muchos, entre los que se encuentra Blanca, a los que compartir conocimientos, consejos o poner el hombro para cuando necesitas llorarle a alguien, forma parte de su naturaleza. He conocido a gente maravillosa con las mismas inquietudes que yo, lector@s y escritor@s -y pintoras ;) - y con eso me quedo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola Antonia, me encantará leer tu novela, la cual buscaré en Amazon y siguiendo tu recomendación, descubriré la obra literaria de Blanca Miosi, que seguro que será muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Un paso muy interesante. Espero que me cuentes cómo lo haces y cómo te va. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Fantástica noticia. Enhorabuena a las dos!. Un beso

    ResponderEliminar
  28. mariam, espero que me dirás tu opinión una vez la hayas leído ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Miguel, espero que todo salga bien. Ya iré contando mi experiencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Olga, me tiemblan un poco las piernas...

    Un beso!

    ResponderEliminar