sábado, 19 de enero de 2008

Si vuelves te contaré el secreto

Mónica Gutiérrez es una escritora sensible y dulce. Por sus venas en lugar de sangre corre la música que producen sus dedos sobre el piano. El amor por el jazz que heredó de los suyos está pintado en la firma con que dio por terminada su novela “Si vuelves te contaré el secreto”.

Un día, hace ya unos años, intercambiamos nuestros sueños escritos en papel y recibí aquellas hojas como un tesoro. Rápidamente sentí dentro de mi cerebro la sonoridad de las letras, la música se colaba entre las comas y puntos danzando sobre las historias. La atmósfera que crea su autora me recordó aquellas películas en blanco y negro, que veía de niña y que ahora colecciono, y pude imaginarme a sus protagonistas en aquel “The Club” como si estuviese viéndolos.
Mónica nació para la música, pero su música no se escribe en un pentagrama, sino en papel blanco y su sonido es el de A Foggy Day cantado por Billy Holiday.


Para celebrar la llegada de su novela a las librerías os dejo la entrevista que le hizo Antón Casto en su programa Borradores.



Mónica ha creado también uná página para su novela en la que además de leer la sinopsis y el aviso de lectura de Constantino Bértolo, editor de Caballo de Troya, también podréis escuchar parte de la banda sonora que acompañó a la autora durante la creación de la obra.


No, el éxito no se lo deseo a nadie.
Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible
.
Gabriel García Márquez

6 comentarios:

  1. Por lo pronto ya descansa en mi mesilla y ayer me amenizó un largo y tedioso viaje en tren que después no lo fue en absoluto ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena. Hace mucha ilusión sacar del horno un libro nuevo. Dímelo a mí que estoy terminando de cocinar en la editorial el lanzamiento de Cotidianos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. www.terceraroca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Toñi, ha sido un placer compartir todo este tiempo y experiencias contigo.

    Luis mucha suerte, a ti también, ya avisarás del lanzamiento del "niño"

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la sencillez de Mónica en la entrevista: su presencia, su saber estar, vende el libro.
    Felicidades. Le deseo mucho éxito.
    Un abrazo para compartir.

    ResponderEliminar