jueves, 25 de septiembre de 2014

Consejos para escritores III

1.- Cuando escribes, escribes, pero no te olvides de que escribir no es tu vida. La vida es eso que pasa cuando sales de tu cubículo. 


2.- Si no te lo pasas bien escribiendo, dedícate a otra cosa. Disfruta de la escritura y olvídate de lo que tu novela será de mayor. 

3.- Cuando escribes, no publicitas, no saludas a los amigos de Facebook y no entras en Twitter. Apaga Internet, sabes que eres débil.

4.- Alégrate de las buenas opiniones y reseñas, siempre, por importantes o humildes que sean. No temas, Dios no te castigará por ello, bastante trabajo tiene escondiéndose de nosotros. 


5.- Las críticas sirven para aprender. Sácales partido y sigue adelante, pero no olvides que nadie puede gustar a todo el mundo.  

6.- Las críticas de trolls solo sirven para mantener activo tu nivel de resistencia a las frustraciones. Frases como: No me ha gustado, no era lo que esperaba o no estoy de acuerdo con las buenas opiniones que tiene, hablan de la persona que opina, no de tu novela y mucho menos de ti. Guarda la espada, acéptalo y no respondas. 

7.- Si una novela no funciona, escribe otra. Esto también vale para esas novelas que tienes secuestradas por editoriales. No olvides que tú tienes el poder. El poder de escribir más.

8.- Cuando ofrezcas tu novela a bloguer@s asegúrate de saber con quién estás hablando. No vale eso de Hola "Reseño con pasión"...


9.- Huye de los que saben cómo ha de ser un buen vino, un buen libro, una buena moto... Fíjate, verás que normalmente van andando al trabajo. 

10.- Este es el único consejo que te daría si fueses mi hij@, mi marido o mi mejor amig@: Huye de la gente tóxica, aquella que te dice todo lo que no puedes ser, lo que no puedes hacer y lo que jamás conseguirás. 

Lo único que está en tu mano para conseguir el éxito, es hacer las cosas bien. 
Pero no olvides que eso no será una garantía. 
También influye la suerte.


5 comentarios:

  1. Tú sí que sabes. Más que un ratón "colorao".
    Besos a millones

    ResponderEliminar
  2. Voy a citar a otra Antonia: Hay gente gris que odia a la gente a colores. No dejes que tiñan de gris los colores de tu vida.
    Muy buenos consejos, Antonia Romero

    ResponderEliminar
  3. La segunda parte del punto cuatro es sencillamente brutal.

    ResponderEliminar
  4. Poco más que decir, salvo: Amén.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus consejos, Antonia. Pero me quedo con el más importante: Escribes porque te diviertes, si no es así, ¡haz otra cosa! Esa es mi máxima principal, siempre, no quiero olvidarlo. Bss

    ResponderEliminar