martes, 17 de diciembre de 2013

El Quinto Sello II - Los Cambiantes


Esto de ser escritora, pues es como todo en la vida, unas veces crees que vas hacia delante, otras que tienes los pies dentro del barro y muchas no sabes ni dónde estás. 

Publicar en Amazon es una gran experiencia. Llegas a lectores de todo el mundo, tienes contacto directo con ellos y, sobre todo, manejas tú el cotarro. No tienes que esperar a que nadie haga nada. Nadie te reclama y no tienes que "rendir cuentas" ante nadie. Lo único malo es que tienes que dedicarle un tiempo a la autopromoción, con la consabida incomodidad y pudor que eso nos produce a algunos. Con una editorial, eso no pasa. O eso creía yo.

Pensaba que al publicar con una editorial como Ediciones B podría relajarme, dedicarme a lo mío: a escribir. Creí que ellos se encargarían de todo, de la promoción, de que mi novela llegase a los reseñadores que querían leerla, de organizar presentaciones...

Supongo que esa es otra de las características que diferencia a un escritor novato, de uno veterano: la ingenuidad. 

A pesar de todo, con La Tumba compartida y su editora en papel, Lucía Luengo, todo ha ido como la seda. Es una persona encantadora y muy profesional que realiza su trabajo de manera excelente. Promoción, cero, pero de todo lo demás no hay queja.

Pero con los ebooks no he tenido la misma suerte.


Por eso cuando hace un par de meses me comunicaron desde Ediciones B que no iban a sacar en papel Los Diletantes, primera novela de la saga El Quinto Sello, lo tuve claro, la saga y yo seguíamos solas. 

Del disgusto del primer momento, que me duró dos días, pasé a una absoluta calma. Ya estaba. Había ocurrido eso que tanto teme un autor cuando firma un contrato con una editorial esperando ver su novela impresa: Dónde dije digo...

Y, curiosamente, el fin de la presión y la ausencia de miedo se llevaron todo el estrés.  

A veces  nos damos cuenta de que nos hemos apartado de aquello que nos hacía felices, precisamente por buscar la felicidad.

Aquí tenéis la portada de la segunda novela de la saga El Quinto Sello: Los Cambiantes.


Que ya podéis conseguir en Amazon

17 comentarios:

  1. Hermosa portada Antonia, y espero que no te baje el ánimo por el asunto de la editorial, y cuenta conmigo para la promoción de la nueva novela :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte con esta nueva etapa, Antonia. Yo acabo de entrar en la saga (aún no he terminado el primer libro) y me está encantando. Lectores no te van a faltar y personas que te entiendan perfectamente tampoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte compartimos tribulaciones muchas veces, pero también alegrías. Me alegra mucho que te estén gustando Los Diletantes y espero que te apetezca seguir la saga.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Suerte Antonia!, pienso que la tendrás porque tus novelas gustan. Yo, todavía tengo que leer Los diletantes, pero lo haré. Pienso que tu, eres la esencia del libro y si me han gustado los otros....Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes, eres un encanto de persona y una excelente lectora. Espero no decepcionarte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Vaya! Y yo todavía estaba esperando la publicación en papel; ni me había enterado de la noticia... Pues nada ahora ya sé que tengo vía libre para comprarlo en ebook. Mucha suerte con esa segunda parte y las que vengan =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte Antonia! Y mucho ánimo también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margari. Escribir, escribir y escribir, ese es el único camino para los que tenemos esta enfermedad :)
      Besos!

      Eliminar
  6. La portada es preciosa! Por lo del tema editorial. has intentado hacer algo con la plataforma que tiene Amazon para el formato papel, CREATESPACE. La calidad del papel es interesante y el precio que sale por libro también puede que te interese. Además, al ser de Amazon, estará casi al instante en la tienda online, en todos los países del mundo.

    Suerte en tu nueva aventura! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los derechos los tiene la editorial. No van a publicarla en papel, pero no quieren renunciar a los derechos de manera que estoy atada de pies y manos. Y claro, aunque haya otra editorial interesada, el hecho de que la primera novela esté "cautiva" les echa para atrás. Es complicado, pero seguiremos adelante y los lectores serán los que decidan que pasa con ella.
      Muchas gracias por todo, sois una gran ayuda.
      Besos!

      Eliminar
  7. Tomo nota, mi ebook estará encantado de incorporar otra obra tuya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No te desanimes que te acabas de abrir otra puerta! Ya te he comentado que me ha gustado mucho, más que su primera parte y.mira que me gustó.
    Espero que tengas muchísima suerte! Yo ya espero con ansias la tercera parte!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ese es el espíritu, Antonia. Sobreponerse a las adversidades, o lo que nos parecen adversidades y que pueden convertirse en bendiciones. Ya sabes que te deseo toda la suerte del mundo con tus proyectos.
    ¡¡¡Muy Feliz Navidad, Antonia!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad, Antonia...te deseo todo lo mejor para estas fechas...y que el año que viene te traiga nuevas ilusiones y sueños...

    ResponderEliminar
  11. Acá tenés a una fan de tu saga con publicación por imprenta o digital!
    Amo la historia y prometo escribir una entrada bien pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado la saga, para cuando más??? Me he quedado con las ganas de seguir leyendo ��

    ResponderEliminar