martes, 17 de diciembre de 2013

El Quinto Sello II - Los Cambiantes


Esto de ser escritora, pues es como todo en la vida, unas veces crees que vas hacia delante, otras que tienes los pies dentro del barro y muchas no sabes ni dónde estás. 

Publicar en Amazon es una gran experiencia. Llegas a lectores de todo el mundo, tienes contacto directo con ellos y, sobre todo, manejas tú el cotarro. No tienes que esperar a que nadie haga nada. Nadie te reclama y no tienes que "rendir cuentas" ante nadie. Lo único malo es que tienes que dedicarle un tiempo a la autopromoción, con la consabida incomodidad y pudor que eso nos produce a algunos. Con una editorial, eso no pasa. O eso creía yo.

Pensaba que al publicar con una editorial como Ediciones B podría relajarme, dedicarme a lo mío: a escribir. Creí que ellos se encargarían de todo, de la promoción, de que mi novela llegase a los reseñadores que querían leerla, de organizar presentaciones...

Supongo que esa es otra de las características que diferencia a un escritor novato, de uno veterano: la ingenuidad. 

A pesar de todo, con La Tumba compartida y su editora en papel, Lucía Luengo, todo ha ido como la seda. Es una persona encantadora y muy profesional que realiza su trabajo de manera excelente. Promoción, cero, pero de todo lo demás no hay queja.

Pero con los ebooks no he tenido la misma suerte.


Por eso cuando hace un par de meses me comunicaron desde Ediciones B que no iban a sacar en papel Los Diletantes, primera novela de la saga El Quinto Sello, lo tuve claro, la saga y yo seguíamos solas. 

Del disgusto del primer momento, que me duró dos días, pasé a una absoluta calma. Ya estaba. Había ocurrido eso que tanto teme un autor cuando firma un contrato con una editorial esperando ver su novela impresa: Dónde dije digo...

Y, curiosamente, el fin de la presión y la ausencia de miedo se llevaron todo el estrés.  

A veces  nos damos cuenta de que nos hemos apartado de aquello que nos hacía felices, precisamente por buscar la felicidad.

Aquí tenéis la portada de la segunda novela de la saga El Quinto Sello: Los Cambiantes.


Que ya podéis conseguir en Amazon