sábado, 17 de enero de 2015

Los Vampiros Originales. El Quinto Sello III.

Me han preguntado muchas veces por qué me decidí a escribir una saga de estas características. 

Aunque en un primer momento pueda parecer extraño, no lo es. Soy una devota del siglo XIX y creo que la atmósfera gótica y el tipo de personajes que viven en esta historia podrían, perfectamente, vestir trajes victorianos.

A primera vista es una novela de género, con sus tópicos y emociones contenidas. Pero sus personajes no son de papel, son de carne y hueso: Lloran, ríen... y también sangran. 

¿Y por qué una adolescente como protagonista? Pues porque necesitaba a alguien "sin hacer" alguien capaz de aceptar lo inaceptable sin demasiado drama de por medio, sin el ¿por qué a mí? ¿por qué yo? Y eso solo lo pueden hacer los niños o quienes aún recuerdan que lo fueron.

La historia de amor entre los protagonistas es un clásico, es una de las manera que tiene el escritor de conectar las emociones del lector con las de los personajes. ¿Qué habría sido de Jane Eyre, sin su Rochester? ¿Y qué me decís de Elizabeth Bennet, sin Darcy? 

Ada es una adolescente como cualquiera de los muchos que veo a diario en mi trabajo. Como mi propia hija. Una adolescente con sueños adolescentes, que un día abre los ojos para ver que su mundo ha desaparecido. Todo en lo que creía era falso. Las personas a las que amaba eran unos completos desconocidos. Y descubre que lo que cuentan en las noticias son mentiras, lo que enseñan en la escuela son mentiras... 

Ada no siente la más mínima atracción por el mundo vampírico y preferiría cortarse ella misma la cabeza antes que ser uno de ellos. Pero no hay escapatoria. Porque, haga lo que haga, se va a convertir en un monstruo.



Los Vampiros Originales. El Quinto Sello III.


Quedan pocas escapatorias para alguien que tiene al enemigo en su interior. 

Después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada huye de Andrew y es captada por los Cautare Lumina. Con ellos aprenderá a defenderse y encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja y no cejarán en su empeño. De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla. 


Nuevas visiones, nuevos personajes y una batalla final que llevará a nuestra protagonista hasta su temida comparecencia ante el Gran Consejo. 


Tercer libro de la saga El Quinto Sello, que se inició con Los Diletantes y siguió con Los Cambiantes. Todos ellos disponibles en Amazon.

4 comentarios:

  1. Muchísima suerte!!! Aún tengo que leer el segundo libro, que lo haré tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:32 p. m.

    Increible libro!! Estoy deseando leer el cuarto!!

    ResponderEliminar
  3. Si va haber cuarto ,libro!?!?1 por favor alguien que me aclare esta megaduda!!

    ResponderEliminar
  4. Supuse que si tendría que existir un cuarto libro, no puede terminar así!

    ResponderEliminar