martes, 31 de julio de 2012

Once upon a time...

B de Books es un sello editorial dedicado exclusivamente a la publicación de novelas en formato digital. Pertenece a Ediciones B, que han sido los abanderados en la causa "autor busca lector" y promueve la publicación de "best-sellers" a precios muy ajustados y en todas las plataformas de venta digital.

¿Qué mejor opinión que la de los propios lectores? Un autor sube su novela a Amazon, porque cree en ella, porque está convencido de que gustará y espera.

El boca-oreja es la única herramienta de la que dispone. Anuncia en su muro de Facebook que ha subido una novela, lo cuenta en twitter y espera.

A partir de ahí se pone en marcha una maquinaria invisible, que algunos se empeñan en patentar, mientras otros elucubran extraños conjuros y tramas secretas. Y la novela comienza su escalada, más o menos rápida, hacia la cumbre.


Los lectores tiran de la cuerda con sus reseñas y opiniones y el autor va diciendo a sus "amigos virtuales": ¡Oye, si te apetece, puedes ver lo que dice este lector de mi novela!

Y entonces, una mañana recibe una llamada de teléfono:
Hola Antonia, soy Lucía Luengo, editora de B de Books. Ya te imaginarás para qué te llamo...

Si os cuento que me temblaron las piernas y me entró la risa tonta, os lo creeréis seguro. De aquella conversación recuerdo poco, porque desde la nube a la que fui proyectada la cobertura no era muy buena, solo recuerdo que tenía una voz muy dulce y que todo lo que decía era agradable.

Y así fue como empezó un precioso proyecto que culminará, a principios del próximo año, con la publicación de La Tumba compartida, dentro de la colección La Trama, de Ediciones B.

Ya os iré contando...