lunes, 27 de junio de 2011

Una recomendación, bueno dos...

Este fin de semana, laaargo ¡qué gozada!, he podido disfrutar de otra de mis pasiones: las series de televisión, género al que, he de reconocer, soy adicta. En primer lugar os hablaré de Justified.
Está basada en un cuento corto de Elmore Leonard (titulado "Fire in the hole") y tiene como cabeza de cartel a Timothy Olyphant, protagonista de otra de mis series favoritas: Deadwood.




Si no os gustan las pelis del oeste, ni os acerquéis porque Raylan Givens, que así se llama el personaje, parece uno de aquellos vaqueros que interpretaba Glenn Ford o el mismísimo John Wayne, con la única diferencia de que Timothy lleva, de manera casi permanente, una sarcástica sonrisa. El personaje tiene principios, pero no se anda con miramientos, si dice que en diez segundos te pega un tiro, te lo pega. La cabecera recuerda muy mucho a la de True Blood y la estética, también. En fin, os la recomiendo, si os apetece.




Pero de la que realmente quiero hablaros es de Norte y Sur, una serie que estrenó la BBC en el 2004, basada en una estupenda novela de Elizabeth Gaskell.


La historia cuenta las desventuras de Margaret Hale, hija de un clérigo que, por razones de conciencia decide dejar el Sur y se lleva a su familia hasta Milton, en el Norte. Allí se vive en plena Revolución Industrial. Margaret se encuentra con una manera de vivir completamente distinta a la suya. La suciedad de la ciudad, el prioritario reino del dinero, todo el mundo habla de él como lo único importante y, sobre todo, la brusquedad en sus relaciones. En ese contexto conocerá al Sr. Thorton, dueño de una de las fábricas de algodón, por el que sentirá una antipatía casi instantánea.

La atmósfera de la serie, con esos planos de los protagonistas caminando dentro de la fábrica con las pelusas de algodón flotando en el aire. Algo que debía ser tan terrible y que crea una fotografía preciosa.

La serie me ha encantado y sus protagonistas me han convencido, cosa que no siempre ocurre en estas series basadas en mis novelas preferidas. Os dejo el reparto por si os interesa y un trailer muy conseguido. Os la recomiendo encarecidamente.





Daniela Denby-Ashe, es Margaret Hale
Richard Armitage, es John Thornton
Sinead Cusack, es Hannah Thornton
Lesley Manville, es Maria Hale
Tim Pigott-Smith, es Richard Hale
Brendan Coyle, es Nicholas Higgins