Entre cuestionario y cuestionario quiero contaros algunas cosillas, de esas mías de escritora.
Cuando uno piensa en estos que se dedican a escribir, muchas veces se imagina a un señor o señora sentado frente a una ventana en un día especialmente creativo: o con una luz maravillosa o lluvioso y triste. Pero en esto de los libros no todo es escribir.
Una de las cosas que me resultaron más complicadas a la hora de publicar mi novela fue escribir la sinopsis. Sí, ya sé que yo soy quien mejor conoce mi novela. ¡Pues por eso! ¿Cómo voy a saber explicar en diez líneas lo que tardé en escribir un año y me costó más de 350 páginas?
Para La Tumba compartida tuve la inestimable ayuda de Carmen Forján. Por eso cuando Lucía Luengo, mi editora, me dijo: pásame la sinopsis de...., no, todavía no voy a deciros cómo se llama, eso se merece una entrada a parte. Bueno, pues cuando me lo dijo, ella no me vio, pero me puse blanca. ¡Tardé tres días en poder presentarle algo!
¿Y qué más cosas necesita una novela antes de publicarse? Una foto, tu biografía y ta chaaan: ¡La portada! Pues en eso estamos ahora mismo y me está quitando el sueño. Yo es que soy muy entregada en estas cosas y quiero que lo represente todo sin decir nada, pero con encanto, y misterio, y un poquito de romanticismo. En fin...
Por cierto, mi novela ya está en las librerías y me encanta que los amigos me manden fotos. ¡Gracias!
El jueves cuestionario. Será el primero de una super bloguera. ¡No os lo perdáis!
Las sinopsis son el diablo...
ResponderEliminarY que lo digas, Alicia ;-)
EliminarSi te sirve de consuelo, para escribir la sinopsis de mi última novela he necesitado varios días y ayuda. Esta mañana mismo he tirado un montón de hojas emborronadas, llenas de ideas para ella, que al final no sirvieron de mucho.
ResponderEliminarDéjate ayudar con la portada. Dos cerebros pensando dan resultados increíbles.
Un beso y mucha suerte en todo.
No me consuela mucho, Mayte (jeje). En cuanto a la portada tienes toda la razón, yo sola soy un desastre.
Eliminar¡Un beso!
Coincido: el infierno es la sinopsis,jaja. Un saludo.
ResponderEliminarPor lo que veo no soy tan bicho raro como creía. Ahora, al menos, me siento menos sola en mi sufrimiento ;-)
EliminarUn abrazo!
Las sinopsis son un mal necesario para el escritor XD muchísima suerte con tus proyectos, ya estoy ansiosa por saber más XDDDDDD
ResponderEliminarUn mal necesario y ¡muuuuuy complicado! ¿No hay "hacedores de sinopsis? Pues debería, estoy segura de que se ganarían muy bien los garbanzos.
EliminarYa queda menos (jiji) :D
Muchas veces la sinopsis te atrapa, así que a por ella...
ResponderEliminarPrecisamente por eso es tan estresante, porque es la carta de presentación de tu obra. Se ha de hacer con esmero. Esmero, qué palabra tan bonita ;-)
EliminarChan, chan, espero ver cómo te ha quedado!
ResponderEliminarBesos
Espero que te guste... y a mí :(
EliminarBesos
Imagino lo difícil que deber ser, algo con lo que has sufrido y vivido tan intensamente no se puede resumir en diez frases.
ResponderEliminarA ver quién será esa bloggera, intrigada me has dejado.
Besos.
EliminarMañana saldrás de dudas (jeje), espero que os guste la entrevista. Y advierto que ninguno estáis libres de mí llamada. ¡Ring! ¡Ring!
Besos ;-)
Y que lo digas, Antonia. Yo me mato intentando hacer buenas sinopsis, porque un buen resumen es imprescindible para "vender" la novela. A mí me dijo lo mismo mi editora, y lo peor es que añadió: "voy a presentar la sinopsis ante el comité de contratación, en el que está presente el director...". Yo ahí ya estaba orinándome encima. Por diorrrrrrr qué presión, jajajaja!!
ResponderEliminarun besote.
¡Ostras, Miranda! Si me dice a mí eso, fijo que no la escribo. No porque no quiera, porque no podría de la tensión. ¡Suerte!
EliminarBesos!
Al lado de los Señores Sierra y Katzenbach, casi nada!! :) Mucha suerte con ese proyecto!
ResponderEliminarYo también soy un horror con las sinopsis, y cuando tengo que resumir algo en general, sea lo que sea.
Un besín!
Gracias, Rober. Me hizo mucha ilusión ver esa foto.
EliminarBesines!
Hola Antonia. Te deseo de corazón mucha mucha suerte con tu libro.
ResponderEliminarMe pasaré por aquí...
Besos
¡Gracas, Marian! Me alegraré de verte ;-)
EliminarBesos