martes, 30 de octubre de 2012

Nadie va a creerte

Miraba por la ventana tratando de reconocer, al menos, el paisaje. Detrás de ella, el cuerpo inerme de Jandro dejaba que la sangre se escapase lenta, pero inexorablemente. Al ver pasar a uno de sus vecinos no pudo evitar recordar que también le había visto por la mañana, cuando salía de casa para ir a trabajar. Aquellas horas le parecieron entonces una distancia inabarcable para su cerebro resquebrajado.
  
Cuando era niña, solía esconderse debajo de la mesa a la hora de irse a la cama. Aquel momento le resultaba especialmente aterrador. Cuando su madre la arropaba y le daba las buenas noches ella siempre trataba de retenerla con alguna excusa. Nunca se atrevió a decirle cuánto miedo le daba que la dejase sola en la semipenumbra de su habitación.

En la pared había una Virgen de porcelana con las manos juntas en actitud de oración. Era tan solo una talla colgada de una alcayata, pero para ella suponía la personificación de sus terrores más profundos.
 
Cuando su madre salía de la habitación aquella imagen cobraba vida. Giraba el rostro hacia la niña y, oscureciendo sus ojos, transformaba la dulce sonrisa en una mueca espeluznante. La pequeña no podía resistirse al terror y se escondía bajo las cobijas, temblando como una hoja, hasta que se quedaba dormida. Entonces las pesadillas se hacían cargo del resto.

Miró aquellos ojos oscuros que la observaban desde la pared. Una semana hacía que había muerto su madre y doce los escalones que llevaban al desván de la vieja casa familiar. Le había preparado una caja con sus recuerdos. Sujetándole con fuerza del brazo, ya moribunda, le había insistido en que debía llevársela de allí

Jandro se enamoró de la talla, deformación profesional, y la colgó en la pared que vigilaba su cama.  Noche tras noche, ella se escondió bajo las sábanas ante los ojos siniestros y amenazantes de la figura.

La sangre goteaba sobre la alfombra blanca. Nadie iba a creerla.
Era una hermosa talla.
Nada más.

 


8 comentarios:

  1. Qué miedito! Me recordaste a mi niñez, en la que le tenía pánico a una imagen de la Virgen que tenía mi abuela en su casa! Me negaba a dormir en la cama en cuya cabecera colgaba...me dieron escalofríos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era muy de tener miedo a estas cosas y realmente había una talla de yeso en mi habitación... jejeje
      Besos, Luciana.

      Eliminar
  2. Tu relato me ha gustado mucho. Yo tenía miedo del payaso de la tele ese de los bombachos y el traje brillante con el cucurucho y la ceja pintada. Odio el circo y me transmite tristeza.
    Aprovecho este post para decirte Antonio que ayer empecé tu novela La Tumba Compartida y que me está enganchando desde el primer momento. Llevo 80 pag. y estoy deseando coger el autocar de vuelta a casa para seguir. La tendré que combinar con una lectura conjunta obligada de un libro que me ha tocado en un concurso. Ya te diré mi opinión final cuando termine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uix perdona, Antoniaaaaaaaaaa
    soy un desastre, escribo tan deprisa, y como mi pareja se llama Antonio. ¿Me personas?
    Supongo que si.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podré perdonarte, Lídia. Quizá te mande un payaso con pantalón bombacho, traje brillante y gorro de cucurucho ¡Mhuahahahahaa!
      Un beso, guapa ;-)

      Eliminar
    2. jajajajajajaj como me estoy riendo Antonia !!!!!! que bueno jajajajajjaj ya me estoy buscando un rincón para esconderme como cuando era peuqñea jajajaja
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Antonia, encantada de seguirte. Veo que está Lidia por aquí...¡estupendo!
    Referente al relato, desde luego que a la pobre niña nadie la va a creer. ¡Qué miedo! feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz y terrorífico Halloween, Antonia!!
    Besines,

    ResponderEliminar