martes, 31 de julio de 2012

Once upon a time...

B de Books es un sello editorial dedicado exclusivamente a la publicación de novelas en formato digital. Pertenece a Ediciones B, que han sido los abanderados en la causa "autor busca lector" y promueve la publicación de "best-sellers" a precios muy ajustados y en todas las plataformas de venta digital.

¿Qué mejor opinión que la de los propios lectores? Un autor sube su novela a Amazon, porque cree en ella, porque está convencido de que gustará y espera.

El boca-oreja es la única herramienta de la que dispone. Anuncia en su muro de Facebook que ha subido una novela, lo cuenta en twitter y espera.

A partir de ahí se pone en marcha una maquinaria invisible, que algunos se empeñan en patentar, mientras otros elucubran extraños conjuros y tramas secretas. Y la novela comienza su escalada, más o menos rápida, hacia la cumbre.


Los lectores tiran de la cuerda con sus reseñas y opiniones y el autor va diciendo a sus "amigos virtuales": ¡Oye, si te apetece, puedes ver lo que dice este lector de mi novela!

Y entonces, una mañana recibe una llamada de teléfono:
Hola Antonia, soy Lucía Luengo, editora de B de Books. Ya te imaginarás para qué te llamo...

Si os cuento que me temblaron las piernas y me entró la risa tonta, os lo creeréis seguro. De aquella conversación recuerdo poco, porque desde la nube a la que fui proyectada la cobertura no era muy buena, solo recuerdo que tenía una voz muy dulce y que todo lo que decía era agradable.

Y así fue como empezó un precioso proyecto que culminará, a principios del próximo año, con la publicación de La Tumba compartida, dentro de la colección La Trama, de Ediciones B.

Ya os iré contando...

16 comentarios:

  1. Felicidades, preciosa.
    Ya sabes que pienso que te mereces todo esto y mucho más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Cuando los sueños por fin tocan el suelo, es lo que tiene, Antonia, despertar y seguir andando. Aunque para ti, esa nueva andadura te dará para muchos más sueños.
    ¡Felicidades! y ojala, muchos más sueños "toquen" el suelo y uno a uno, se te cumplan todos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que me lo creo! Pues enhorabuena, si lo extraño era que no hubiera ocurrido ya! Supongo que aún estarás en esa nube por un tiempo... =)

    ResponderEliminar
  4. Biennnnnnn!!!!!! Enhorabuena, Antonia!!!!! La novela... y tú os lo merecéis!!!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  5. ...y en ese momento..., por un instante..., tuviste "peso cero" :-)

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Un sueño hecho realidad... para una autora que se lo merece, MUCHAS FELICIDADES!!!! y espero que ésta sea la primera de muchas sorpresas que recibas con tus novelas... nos seguiremos leyendo... XXDD

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!! Una gran noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades, Antonia! Tiene que ser uno de esos momentos por los que merece la pena levantarse cada mañana, sin duda :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pero claro te temblaron las piernas! No es para menos!
    Espero que sigás contando. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes cuánto me alegro, Antonia, era de esperarse porque tu novela lo vale. Buena amiga y excelente escritora, ¿Qué más puede pedir uno?

    Un fuerte abrazo, Antonia!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!
    Ya he leído 'La tumba compartida' y es una novela que engancha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones y a disfrutarlo, con el tembleque incluido, que es de alegría pura. No hay nada como ver un sueño realizado, es como hacer cumbre. Luego hay que sentarse allí un rato, contemplar la maravillosa vista y disfrutar. Respirar bien hondo y seguir pensando en otras escaladas.

    Me alegro mucho por tí y por mí. Lo cierto es que aquí en la Argentina los e-Books y todo este rollo digital es muy costoso para la gran mayoría. Estamos más habituados a comprar libros impresos, y de hecho, me gustan, aunque entiendo las ventajas de lo que se viene.

    Yo he intentado seguir tus instrucciones para leerte cuando estaba la oportunidad de hacerlo gratuitamente, pero no he podido. No soy nativa digital... Así que si el libro se publica, tal vez me resultará más fácil conseguirlo. Confío en que algún día tendré el placer de leerte.

    Un beso, Antonia!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades Antonia! Ojalá así el libro atraiga a mucho más público del que ha tenido ya en formato digital.
    De momento sigo con él en lista de espera :( Espero poder colarlo...
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  14. Estos de Ediciones B sí que saben. Bienvenida al gremio, guapa!!!
    Felicitaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por pasaros y compartir conmigo unas noticias tan buenas. Espero que siga la buena estrella.

    ¡Abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien Antonia!!! Felicitaciones!!! =)
    Espero que también llegue hasta mi país así me hago con ella en papel XD
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar