Esta semana me ha traído muchas experiencias. Agradables casi todas (una no tanto), aunque todas enriquecedoras.
He de reconocer que estaba como un flan, porque lo mío es escribir, una tarea íntima y solitaria. Lo de hablar en público, mostrarme a los demás, hablar de mis cosas, eso no se me da tan bien. A pesar de mis miedos y dudas, lo pasé muy bien.
El periodista
Aureli Vázquez me sacó los colores y el escritor
Javier de Pilar no ayudó a que me bajara el sofoco, pero poco a poco recuperé la tranquilidad y pudimos hablar tranquilamente de Maite, Víctor, Adrián y Mauricio, del amuleto escarabeo y de Nefertiti. Llevaba un escrito por si me quedaba en blanco, pero no hizo falta, las preguntas de mis acompañantes hicieron de la presentación una charla amena y distendida en la que también pudieron participar los asistentes. La trama, los personajes y las técnicas de la autora a la hora de escribir (o sea, ¿cómo te lo montas para trabajar, tener una familia y escribir????), además de las circunstancias de los premios Imprimátur, nos dio para una tarde de lo más entretenida.
Eché de menos a algunos amigos que me hubiera gustado tener conmigo aquella tarde, pero también me reencontré con otros a los que hacía tiempo que no veía.
El sábado por la mañana estuve en la televisión de L'Hospitalet y, aunque la experiencia fue muy aleccionadora y no tuve nada de nervios, no puedo decir que me gustase. Al parecer la televisión me produce el mismo efecto desde fuera y desde dentro. Todo es muy artificial y frío.
Después acudí a la recepción de los autores y autoras de L'Hospitalet, en un acto que organizaba el Ayuntamiento de la ciudad para presentar la publicación "Ciutat plural, llibres singulars. Autors i autores de L'Hospitalet 2009-2010" i la web "
L'Hospitalet escriu", que recoge la producción literaria de la ciudad y está producida por
Bibliotecas de L'Hospitalet.
Para acabar el día y, podríamos decir, poner el colofón a una semana intensa, mi hijo Guillermo y su grupo That's All (sí, el nombre es por eso que estás pensando), daban su primer concierto y he de decir que disfruté mucho porque me gusta la música que les gusta. Pero, sobre todo, como la madre que soy, procurando muy mucho que las babas no me manchasen la camisa.
Me alegro que todo haya salido tan bien, Antonnia. La verdad es que sí que ha sido la mar de completita... Y a ese pero dale la vuelta y sácale provecho!
ResponderEliminarBesazos,
Felicidades por las alegrías. Te habrás de acostumbrar a los medios.
ResponderEliminarUff qué dificil es escribir con una gata encima!
¡Bueno, menuda semana! Me alegro de que todo haya salido como esperábamos, o sea, fenomenal...
ResponderEliminarAhora a descansar...mentalmente, porque de lo demás no te libra nadie,jeje..
Y lo del babeo, no me extraña...pero esas son babas que merecen la pena...
Un abrazote
(Me imagino al marido y padre...)
Ea, pues ahora ya sí que estás metida de lleno en esto de la literatura, Dios te coja confesada.
ResponderEliminarMe alegra mucho tu éxito, y espero que sólo sea el principio de una larga y productiva carrera literaria.
Un beso.
¡Cuánto siento habérmelo perdido!, en cualquier caso mi predicción se cumplió..., te debo una visita. Enhorabuena. Alex.
ResponderEliminarMe alegro que todo haya ido tan bien, me supo un poco mal no poder acercarme a la presentación... en la próxima estaré allí.
ResponderEliminarBesos
Gracias Carmen. Ha sido una semana agotadora, porque a mí se me da muy mal el marketing.
ResponderEliminarBesines
Luis, siento que no vinieses, era una excusa estupenda para conocernos.
ResponderEliminarGracias, Marga. De descansar nada, que no he podido escribir en toda la semana y tengo mono. Ha sido estupendo.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, Pedro, y tú que lo veas. Espero poder compartir con vosotros muchas más alegrías.
ResponderEliminarBesos
Alex, fue todo muy bien, nada de lo que me esperaba. A ver si me escribes al mail.
ResponderEliminarlittleEmily, te eché de menos, hasta el último momento pensé que aparecerías. En fin, la próxima vez.
ResponderEliminarBesos
Qué pena no haber podido asistir. Me hubiera encantado, pero bueno, te doy la enhorabuena por aquí y las gracias por permitirme, aunque sea virtualmente, asomarme a esos actos. Ánimo y adelante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Miguel. Me hubiese encantado verte allí. Ojalá que nos veamos pronto en alguna alegría.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEso de proyectar al público, y en persona, lo que hasta entonces se ha hecho en la intimidad de la escritura, resulta muy incómodo... Celebro que todo te fuera bien y, por supuesto, pasaré a asomarme a las páginas de tu libro.
ResponderEliminarFelicidades