Su música fue precursora de lo que sería la música moderna. Sus composiciones generan una ensoñación en quien la escucha, notas que crean las imágenes de un cuadro impresionista. Nos hace creer que es posible la improvisación en una pieza clásica.
Debussy es a la música lo que Van Gogh a la pintura.
"Ver nacer el día es más útil que escuchar una sinfonía. No hay que escuchar los consejos de nadie, sino solo del viento, que narra la historia del mundo".
Claude Debussy
Me ha gustado mucho encontrar este post, Debussy es uno de mis compositores preferidos.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí también me gusta Debussy, aunque he de reconocer que no "entiendo" algunas de sus composiciones. Eso sí: todas hacen soñar, tienen un efecto mágico, como antigravitatorio (ya me he puesto espesa, sorry).
ResponderEliminarBesos.
Tengo la suerte de haber tocado muchas veces a Debussy al piano, no sé si bien o mal, pero le adoro y desde luego siempre lo he hecho con sentimiento.
ResponderEliminarSu "Claro de Luna", sigue haciendo que me tiemblen las manos antes de sentarme ante el piano para interpretarlo.
Un abrazo,
Bonito post
mmm genial Debussy también en sus reflexiones.
ResponderEliminarUn beso!
Carolina, parece que compartimos gustos. Me alegra tenerte por aquí ¿qué tal el bebé?
ResponderEliminarUn abrazo
Leo, tú nunca estás espesa, conduces un tren muy bien llevado.
Besitos
Mónica, siento mucho no poder estar el martes para compartir contigo estos momentos tan dulces. Estaré en espiritu, vigila que nadie se siente en la silla del fondo...
Un beso
Almena, Debussy habría disfrutado mucho hoy en día. Un adelantado a su tiempo.
Besitos