lunes, 27 de febrero de 2012

Entrevista con Blanca Miosi

Blanca Miosi nació en Lima, Perú, aunque reside en Venezuela. A Blanca la conocí en 2005 cuando ambas participábamos en el certamen literario, auspiciado por la Fundación Cabana, en el portal YoEscribo. Entonces se ganó el cariño de todos los escritores que pululábamos por los foros de dicho portal, por su gran calidad como persona. Blanca no ha cambiado a pesar del tiempo y los éxitos, sigue siendo igual de generosa y dispuesta, con una vitalidad incombustible que le permite desdoblarse para aparecer por dónde menos lo esperas, ya sea twiter, facebook, blogger, o cualquier ámbito en el que la producción literaria tenga un hueco.

Con La Búsqueda, publicada por la editorial Roca, tuvo la oportunidad de ofrecerle a su esposo un sentido homenaje, ya que está basada en su propia vida, y compartir con él la gran acogida que tuvo la obra por parte de los lectores. 


Después, en 2007, la editorial Viceversa publicó su novela El Legado, basada en el personaje de Eric Hanuseen, considerado durante años el mejor vidente de Berlín y consejero personal de Adolf Hitler. En 2011 Blanca se decidió a publicar en Amazón y en formato ebook, como autora independiente, llevando a sus novelas, La Búsqueda, El Legado, Dimitri Galunov y El Manuscrito1 - El secreto, a los primeros puestos en el ranking de los más vendidos.  
Actualmente, su novela El Manuscrito 1 – El secreto, se vende bajo el sello B de Books, perteneciente a Ediciones B.  

Blanca, háblanos de tu experiencia en Amazón.

Amazón fue y sigue siendo para mí una excelente librería en la que puedo tener mis libros en exhibición por tiempo indeterminado. Ocurre allí lo contrario que en una tienda de libros tradicional: cuanto más tiempo pasa, tu libro se ve sepultado por otros, mientras que en Amazón escalas posiciones y te vas haciendo conocida.

1. ¿Qué rasgo de tu personalidad como escritora destacarías?

Creo que mi personalidad como escritora va relacionada con la escogencia de mis temas. Prefiero tocar asuntos que conlleven acción, ficción y la mezcla con parte de la historia. Lo que no escribiría es acerca de problemas cotidianos, creo que la mayoría lee para evadir la realidad, ya tenemos suficiente de ella.

2. ¿Qué cualidad esperas de un escritor o escritora?

Espero que su planteamiento me asombre. Prefiero a los escritores que sean capaces de tocar un tema conocido y mostrarme un ángulo desconocido o imprevisible.

3. ¿Qué esperas de tus amigos cuando les das a leer un manuscrito?

Son pocas las personas amigas a las que les doy a leer un manuscrito, si es para que algún conocido en un medio virtual haga una reseña, cosa que he hecho en muy contadas ocasiones, espero poco en realidad. Por ejemplo, de mi última novela he repartido (a petición) dos o tres manuscritos y ni he obtenido reseña ni noticias de ellos.
Si se trata de darla a leer para que me ayuden, tiene que ser alguien de mucha confianza, con la seguridad de que me recalcará los puntos débiles de mi novela. Es lo que espero. Que me indiquen las fallas, los errores. Y yo hago lo mismo por ellos.

4. ¿Cuál crees que es tu principal defecto a la hora de escribir?

Soy una pésima correctora, no sé ver mis propios errores, por eso necesito que otro me los diga.

5. ¿Cuál es tu ocupación favorita? (sin contar la escritura)

Mantener correspondencia con algunas personas que conozco por Internet, ver algunas series como House, (risas) me encanta ese hombre, soy muy simple en mis aficiones, Antonia.

6. ¿Cual es tu sueño de felicidad?

Mi sueño de felicidad era vivir muchos años más al lado de mi marido, un hombre increíble en todo sentido, de hecho: vivía en un sueño de felicidad. Ahora que estoy sola debido a su fallecimiento, no sabría qué responderte.

7. Si pudieras ser otra persona ¿quién te gustaría ser?

Nunca me he planteado esa pregunta, toda la vida he estado conforme con lo que soy.

8. ¿Dónde te gustaría vivir?

En un país de libertades. Me gusta Venezuela y vinimos aquí porque es hermosa y buscábamos las libertades que entonces no había en Perú. Hoy ya no es igual, tenemos tantas restricciones… Si pudiera escoger creo que iría a España, un país que está atravesando momentos difíciles pero ¿dónde existe la perfección?, sé que encontraría el ambiente intelectual que me gustaría disfrutar.

9. ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?

Un rincón de mi biblioteca, en donde tengo el ordenador.

10. Tus novelas favoritas son:

Te las digo como me vienen a la mente, no en orden de importancia: Inshallá, Oriana Fallaci, La salamandra, Morris West; El cliente, John Grisham; Al Este del paraíso, John Steinbeck, Mientras escribo, (que no es una novela sino un manual), de Stephen King, y una lista interminable. El código Da Vinci de Dan Brown, porque dio inicio a una generación de escritores que empezaron a mezclar la realidad con la fantasía, y aunque muchos digan que no es un buen escritor, yo me quito el sombrero ante él.  Como ves, mis gustos son bastante comerciales, pero leo básicamente por placer.

11. Esas novelas que no pudiste terminar por…

No tengo ninguna novela inacabada. Tengo algunas pendientes de corrección, eso sí. Si te refieres a las novelas que no pude terminar de leer, hay unas cuantas, pero prefiero no mencionarlas.

12. Tus héroes y heroínas de ficción

El conde de Montecristo, sin dudarlo. Alejandro Dumás (que quedó en la lista interminable) construyó un personaje perdurable en el tiempo.

13. Tus pintores favoritos

Prefiero la pintura realista aunque suene un poco anticuada. Me gusta especialmente la de la época del renacimiento, con sus artistas Leonardo, Miguel Ángel… Y más adelante por el 1.700 a Bernardo Belloto, Albert Bierstadt, un pintor germanoamericano de los años 1800, impresionante, en especial su pintura Yosemite Valley, (Parque Yellowstone) es casi una fotografía de alta definición.

14. Tus compositores favoritos

Ah!, Fryderyk Chopin, te lo digo en polaco como fue mi marido, quien también tocaba el piano, Beethoven, Mozart, Wagner, sí, aunque no toda su música, Vivaldi! Tchaikovsky, Verdi, me encanta la música.

15. El escritor o escritora que más admiras

Admiro a muchos, pues he leído libros prácticamente desde que aprendí a leer, podría mencionar a los que todo escritor que se precie se sentiría obligado, pero me decanto por los que lograron hacer soñar a las masas, como los que te he mencionado antes, para mí Morris West fue uno de los mejores, prolífico, con una imaginación desbordante, premonitorio en casi todas sus novelas…

16. ¿Qué talento natural te gustaría poseer?

El de la música.

17. ¿Qué le pides a la literatura?

Que me permita dejar una huella.

18. ¿En qué momento considerarías que has triunfado en la vida?

Creo que ya tuve ese momento. Fue cuando escribí y logré publicar con relativa facilidad mi novela “La búsqueda”. Un homenaje a la vida de mi esposo, el protagonista de una historia irrepetible.

19. ¿Cómo crees que será tu vejez?

Como está empezando a ser: Activa, dedicada a mis libros, a ayudar a otros a que logren sus sueños y sobre todo: a seguir aprendiendo.

20. ¿Cómo desearías morir?

Durmiendo.

21. ¿Cuál es tu lema?

Vive y deja vivir.
 
El cuestionario Proust se utiliza mucho para entrevistas de trabajo, estoy segura de que después de responderlo el trabajo sería tuyo, Blanca. ¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Quiero terminar de corregir la siguiente novela que publicaré en Amazon: “La última portada”.

Estoy segura de que será un gran éxito, aunque el título abre muchas incógnitas y me temo que piensas dejarnos con la incertidumbre. Muchas gracias por compartir conmigo un poco más de ti, te deseo mucho éxito en todos tus proyectos.  

Muchas gracias, Antonia, por darme a conocer a tus seguidores, espero haber estado a la altura de las circunstancias y también que dentro de poco puedas concederme una entrevista, sabes que soy una admiradora de tu obra.
Un abrazo

viernes, 24 de febrero de 2012

Premios y otras cosillas

Hace un tiempo, Lobezna, tuvo la encantadora idea de darme este premio en su blog.

Tengo que decir siete cosas sobre mí. Pues ahí van:
1.- Siempre tengo los pies fríos.
2.- Me gusta más el chocolate blanco que el negro.
3.- Tengo la fea costumbre de morderme las uñas.
4.- Prefiero unos zapatos a una joya.
5.- Tengo debilidad por el cine en blanco y negro.
6.- Me encanta hacer regalos.
7.- Me gusta ¿he dicho me gusta? ¡Adoro! el siglo XIX.

Y ahora tengo que darle este premio a 15 blogs y avisarles. Me cuesta mucho decidir a quién le doy la última patata del plato, así que imaginad lo que me costaría escoger a 15 de los blogs que sigo. Así que os lo doy a todos que os lo merecéis.

¡Muchísimas gracias, Lobezna!

Silvia de La Vieja Encina, también me dió un premio muy bonito "Gracias por tu amistad". En este caso tengo que responder a unas preguntas. Ahí van:

1.- Elige un momento de tu vida muy importante (no dice "el más importante").
El día que llegó un mensajero con una caja que contenía quince ejemplares de mi novela (Peso cero). Era mi primer libro publicado, estaba sola, eran las tres de la tarde y todo el mundo estaba en sus quehaceres. Abrí la caja, me senté en el sillón y abrazada al libro, lloré.

2.- ¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces?
¿Solo uno? Bueno, pues Hawai, me encantaría visitar la isla en una de sus erupciones volcánicas. Verla crecer sería algo mágico.

3.- Haz un menú con tu comida favorita: 1er plato, 2º plato y postre.
De primero escalibada.
De segundo berenjenas rellenas.
De postre Tiramisú.
(ya sabéis, si queréis invitarme a comer...)

4.- ¿Cuál sería tu trabajo o profesión perfectos sin pensar en salarios?
Este es demasiado fácil ¿lo adivináis?

5.- ¿Recuerdas cuándo y por qué te reíste por última vez?
Me río mucho, yo. Hace media hora, con un mail que ha recibido mi compañera. Os cuento lo que decía en el mail: Acabo de recibir un correo con la Reforma laboral y estoy tratando de descargármela, pero no me deja y a continuación se veía un cuado de windows descargando un archivo y un muñequito que interceptaba el documento y se limpiaba el cu(piiiii) con él.

Y ahora me toca elegir cinco blogs a los que dárselo y procedo de igual manera que con el anterior. Os lo doy a todos y pensad que revisaré vuestros blogs uno por uno para asegurarme de que lo hayáis aceptado.

¡Muchísimas gracias a La Vieja Encina!

 Por último, os hago partícipes de una muy buena noticia, la Presentación de la novela "Ellas también viven" de Mª Pilar Muñoz Álamo
 

a la que, sintiéndolo mucho, no podré asistir, pero que me envió para que os hiciese extensiva a los que visitáis mi blog. Tenéis que pedir las acreditaciones en este correo: ellastambienviven@gmail.com. Seguro que lo pasaréis muy bien.

Y así acaba esta entrada especial.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Trescientos

300 (d.C) es la fecha aproximada de la invención de la brújula para la navegación marítima en China.

300 es el título de la novela gráfica de serie limitada creada por el guionista y dibujante Frank Miller, historia que describe la batalla de las Termópilas (480 a. C.), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes I en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas I, rey de Esparta.

300 es el número natural que sigue al doscientos noventa y nueve y precede al trescientos uno.

300 es un número compuesto, con 18 factores propios. Como la suma de sus factores es 568, se trata de un número abundante: los divisores propios del número (todos los divisores excepto el propio número) suman más que dicho número.

300 es el 24º número triangular (que puede recomponerse en la forma de un triángulo equilátero).

300 es la suma de dos números primos gemelos (149 + 151).

300 es un número de Harshad. En matemáticas un número Harshad es un entero divisible entre la suma de sus dígitos en una base dada.

La palabra "Harshad" proviene del sánscrito, que significa gran alegría.


Y "HARSHAD"es lo que tiene hoy este blog por contar con
303 seguidores
.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

(He encargado un pastel, como somos muchos he tenido que pedirlo GRANDE)



miércoles, 15 de febrero de 2012

Sant Jordi más especial

Kayenna del blog Negro sobre blanco organizó por Navidad el invisible bloguero en el que no pude participar y que fue todo un éxito. Ahora ha preparado el Sant Jordi Bloguero y en éste sí participo. 

Los que seguis mi blog desde hace tiempo sabéis que Sant Jordi es mi día preferido del año. 

Para los que no habéis estado en Catalunya en este día, os diré que el aire huele a rosas y los libros invaden las calles. Las Ramblas de Barcelona y su Paseo de Gracia son ocupados por montones y montones de stands de librerías y por escritores que firman sus libros, frente a una multitud que bulle, inquieta y alegre. 

Y entre las mesas de libros: cestos de rosas. Rosas de caramelo, de papel, de tela, de ganchillo. Rosas auténticas, rojas, amarillas y blancas; de colores imposibles, azules, verdes, naranjas. 

Los hombres compran rosas y las mujeres libros. 

Las mujeres compran rosas y los hombres libros. 

Y se regalan ámbas cosas los unos a los otros, convirtiendo este día en una auténtica fiesta.  

Kayena nos propone en su particular Sant Jordi, un intercambio de libros y rosas entre sus seguidores. Leer las bases aquí.

Yo voy a participar aportando mis dos novelas.


Peso cero, de la que podéis leer aquí la reseña que hizo Miguel Sanfeliu en su Blog Cierta Distancia.



Y La Tumba compartida, de la que podéis leer aquí la reseña que hizo Carmen en su blog Carmen y amig@s.


miércoles, 8 de febrero de 2012

Antonia Romero en Amazón

Desde hoy ya podéis conseguir mis novelas, Peso cero y La Tumba compartida, en formato ebook y en Amazón.

En muchos foros, los que me conocen lo saben, me he hartado de defender la cultura y el entretenimiento al alcance de todos, a precios razonables y desde cualquier parte del mundo... Amazón me daba esa oportunidad. Veréis que he puesto un precio irrisorio, si queréis leerme ya no tenéis excusa.

Para los que no conozcáis cómo funciona esto de Amazón os haré un pequeño resumen. Las novelas se compran, en principio, para leerlas en un kindle, que es el lector de Amazón. Pero desde hace un tiempo han habilitado diferentes sistemas para que cualquiera (tenga o no su lector) pueda beneficiarse de su biblioteca. Podéis comprar la novela para leerla en una iPad, en otros lectores o incluso en el PC.














Ya os iré contando cómo va la experiencia.

viernes, 3 de febrero de 2012

Blanca Miosi y su mundo

A Blanca Miosi la conocí hace años en YoEscribo, las dos participábamos en el certamen de 2005 con una novela.

En aquel tiempo tuvimos muchas charlas en los foros en las que compartíamos nuestras inquietudes literarias y las preocupaciones por nuestras respectivas posibilidades en esto de la escritura.

Después la editorial Diálogo se interesó por mi novela Peso cero y me marché del portal YoEscribo. Nunca hemos perdido el contacto y la he seguido en sus logros y nuevas publicaciones, primero con la editorial Roca y más tarde con Viceversa.

Hace unos meses la vi lanzarse al mundo de la publicación digital. De un modo valiente que me sorprendió (yo soy algo más indecisa) decidió publicar sus obras en formato ebook en Amazón. La he seguido de cerca todos estos meses para ver cómo le iba y he de deciros que su éxito ha sido abrumador y sorprendente, no por la calidad de sus novelas, que de eso le sobra, sino por no tener una editorial detrás que te respalde. Contrario a lo que parecería en un primer momento, ese hecho no fue un problema, sino todo lo contrario.

Hace unos días le dije que me estaba planteando hacer lo mismo con mis novelas y no ha dejado de animarme a ello desde entonces. Así mismo, me hizo partícipe de una magnífica noticia: la firma con Ediciones B, en su sello B de books, de un contrato para la publicación de El Manuscrito.

Desde aquí quiero felicitarla y animaros a conocer a esta maravillosa autora, si es que aún no la conocéis.

Así que aprovecho esta entrada para anuciaros que, en breve, podréis conseguir mis novelas Peso Cero y La Tumba Compartida, en formato ebook, en Amazón.